Sunday 2 September 2007

Racismo Gitano

Todos deberíamos ser más tolerantes con nuestro entorno y entender una sociedad, la gitana en este caso, con sus causas y sus consecuencias para así entender y asimilar cual es la situación de esta raza que nos rodea con sus tradiciones y su propia cultura. Me he dado cuenta de que un porcentaje muy alto de nuestra sociedad tiene añadidas muchas connotaciones negativas cuando escuchan la palabra gitano sin pararse a pensar las raices de los problemas.

El destino que no elegimos y que creamos sin darnos cuenta
Yo creo que el pueblo gitano se encuentra en una sociedad donde se le impone una determinada manera de vivir sin la delicadeza de entender el origen de los problemas y necesidades de esta. Quizás no se ha estudiado el problema con delicadeza, no se han estudiado los problemas derivados para poder ser solucionados. Esta cultura, la gitana, no se ha valorado sino más que se la ha discriminado.
Una sociedad con igualdades entre diferentes culturas debería ser una sociedad que se se preocupa que diferentes culturas vivan en harmonía, que se respeten las tradiciones y la manera de vivir y que se explote de una manera esas cualidades que la caracterizan, que la hacen diferente y única. Así, todos seríamos más ricos culturalmente y apreciaríamos de una manera diferente a los demás. La integridad de este pueblo viene con el entendimiento de sus costumbres y tradiciones, eso es lo que se tendría que hacer entender, para que con ello intentar evitar el racismo, y todos entendiéramos de una manera más lógica y consciente el mundo que gira a nuestro alrededor.